miércoles, 21 de enero de 2009

Nostalgía en los 2K




Por: Karlitos Kool

Primero una disculpa por el retraso en la crónica de la pasada función del 16 de enero en la Arena Neza, y bueno, tras haber medianamente solucionado fallas técnicas, analicemos un par de aspectos, uno que de verdad da gusto es la entrada registrada en la Arena para regocijarse, ojala esto este pasando en todas las arenas, ojala la saturación mediática no aleje al publico del deleite de un espectáculo en vivo, haciendo homología a un viejo slogan cinematográfico “la lucha libre se ve mejor en las Arenas”. Nuevos elementos en la PORRA RUDOS NEZA, para variar mas obesos, ¿Será un karma?.



En cuanto a la función en términos de calidad, buena función, luchadores aplicados a lo suyo, el pero estaría, que como ocurre en la música, quizás también en la lucha tengamos ciertos géneros, esto es, tuvimos elementos jóvenes de escuela aérea, a los villanos de un genero de lucha mas violenta sin llegar a callejera, lucha de mujeres, y una avalancha de recuerdos con luchadores de una escuela clásica; solo faltaron los exóticos y los de corta estatura. ¿Por que lo de los géneros? Porque en el público, incluida la porra estaba conformado por diferentes generaciones, obviamente, las perspectivas y la asimilación de un espectáculo varía de la generación SANTO a la generación MISTICO. Algo que se hizo evidente al enfrentar a CANEK (institución, leyenda) a Dr. Wagner JR sin demeritar en el desempeño, son como enfrentar a Vicente Fernández con RBD con las diferencias que conllevan (generacional, escuela, estilos, etc); la falla radica en la falta de historia, no es solo llevar a los gladiadores a partírsela, debe haber algo mas que solo el enfrentarlos porque si, por favor, hay que nutrir el espectáculo suplicamos por buena historia.



Creo que se pueden llenar muchas publicaciones y tiempo TV con fulanito lé gano a sultanito y los menganos a los perenganos ¿…Y…? hace falta historia, es tiempo de oportunidades, las desbandadas de las diferentes empresas dan chance a armar buenas tramas. Parte del gran daño que se ha hecho a la Lucha Libre y a los Luchadores por la tormenta mediática es que, se empeñaron en volverlos tan humanos, tan mortales que al final el público y los mismos envueltos en el medio lo lograron, son tan NORMALES tan iguales a nosotros que muchos pasan desapercibidos.



Un reconocimiento a Mr. Guzmán por un detalle muy rescatable, inteligente y plausible: “el concepto”. Martha Villalobos simplemente SENSACIONAL, en personaje, DIVA, bueno de lo mas disfrutable junto con las monjas RUDIZZIMAS y Vicky Carranza como dijera el gringo Oh My God. El Toreo se fue, con sus historias, sus leyendas, sobre sus recuerdos se estacionaran apretadamente los vehículos de consumidores enfocados a las necesidades de la casi concluida primera década del nuevo milenio. Fue la de la Arena Neza una función mas para nostálgicos, interesante, multifacética, un tanto maratónica, de aplausos espontáneos, buena y ya…



No se hagan tarugos y manden sus comentarios ahí esta el mail, el tag y el chat.

No hay comentarios: