lunes, 10 de enero de 2011

ARENA NEZA Sábado 8 de enero del 2011. Galería y crónica.





Arena Neza, Cd. Neza, Edo. de México, Sábado 8 de Enero del 2011.-Como desde la primera vez que entré a este recinto, tan vivo, complejo y lleno de estímulos que mantienen mis sentidos alerta, no quiero perderme detalle alguno, sonido o movimiento; observo a mi alrededor aturdido, pero en realidad es la emoción de verme como parte de algo tan grande, que va desde lo sublime hasta lo catártico. Veo gente adulta, de edad mayor, familias completas y sobre todo a los niños, algunos llevan máscaras y otros se mantienen atentos como yo expectantes.
Este cartel promete muchísimas emociones y comienza la primera caída, vaya muestra de lucha, esas ganas de dar lo mejor, hay vuelos, gritos, emociones que solo se viven ahí, admiro la entrega y toda la fuerza que estos cuatro luchadores muestran, el entorno de esta arena es Rudo; se oyen los gritos de apoyo y de admiración por este noble deporte.
Me parece extraño sentir esta emoción en tan poco tiempo, los rudos nos hacemos uno y aún asi cada uno se se lleva para si mismo una parte de esta, el ser rudo es algo que solo siéndolo se puede explicar…
En la segunda lucha estos hombres que además de su historia y preparación son de esos gladiadores que no le deben nada al ring, ellos se dan en totalidad al arte del catch, cada uno con su personalidad me hacen vibrar, que castigos, fuerza, preparación, y dan muestra al respetable público de sus conocimientos, de su gracia, en esta lucha vemos tanto personalidades conjuntas como experiencia, la gente no deja de gritar y de reír por los haceres de estos hombres. Los Cerebros y los Traumas ya se han enfrentado antes pero siguen sorprendiendo donde quiera que se presentan, dan muestra del nivel luchistico que tienen, la ARENA NEZA no deja de vibrar y toda su gente reconoce el trabajo de estos 6 gladiadores. Admiramos la agilidad del Mike Suicida, la fuerza de Trauma I, la preparación de Trauma II; la rudeza de Cerebro negro, la experiencia de Dr. Cerebro y lo imponente que es Oficial AK47; esto no para ni baja de nivel, ¡pero que función estamos presenciando, que cartel!
De nuevo me sentí en los años donde los estilos de lucha no proliferaban, en otra época, pareciera que regrese en el tiempo al ver a estos dos hombres jugándose el Campeonato de las Américas, Negro Navarro contra el retador Solar, pero que muestra, de fuerza, preparación, entrega, experiencia, capacidad, etc. Estos hombres en lo particular me mantienen en silencio tan solo observándolos, tan vivos, no en balde se les da el Titulo de Maestros, nos brindan llave, contra-llave, castigos de antaño, de cómo era la lucha y como debería seguir siendo, en realidad me siento orgulloso y honrado de ver tan espectáculo, estos deportistas se llevan las guirnaldas de la victoria, yo soy un simple espectador pero estoy tan emocionado y conmovido de verlos que siento tanto amor por este deporte, por que de la forma en que luchan estos maestros es cómo comencé a amar este deporte. La lucha termina con un empate, el resultado es lo que menos importa pues que todos ganamos y el público da lo propio a los maestros, les ofrenda dinero por tan excelente desempeño y por darnos muestra de lo que es la Lucha Libre.
En la semifinal es evidente que los hermanos Stone no son del agrado de los Rudos Neza, y con ciertas razones; pero eso crea un ambiente genial entre el publico y los luchadores, ellos dan lo mejor de si para agradar al publico, Dark Scoria no deja de ser rudo y eso se nota es sus movimientos, en su fuerza y personalidad, por otro lado El Brazo, Elegido y Charlie Manson, que ya se conocen de tiempo atrás y eso los hace dar una lucha excepcional que bueno ya este ring esta que arde y nos la estamos pasando de lo lindo entonándonos en una sola voz, en una sola fuerza y en un mismo objetivo. Entre castigos, dentro y fuera del ring, cosas chuscas y entrega, esta lucha nos deja pero más que puestos para la lucha estelar.
Ya vamos por la última ,esta ha sido una mega función que desde hace mucho no se ve veía en este recinto, pero que feliz y contento pero sobre todo estoy agradecido a todos los que integran la Arena Neza por hacer y renovar los carteles y hacer que la lucha se dignifique.
Se presenta del bando técnico Electroshock y La Parka vs El Zorro y Silver King, y bueno estos hombres ya tienen una rivalidad que esta hasta el tope. Quiero hacer una mención pues el gladiador Silver King cumple años y se brinda en esta función al publico, como los demás luchadores, accesibles con los pequeñines. Las acciones están comienzan con el gran Pepe Tropicasas como referee; los estetas dan muestra de su fuerza y capacidad dentro y fuera del ring, hasta el Sr. Silver King saca unas lámparas para darle a la Parka, los RUDOS NEZA estamos al borde del asiento, de las emociones, y el publico también, se entrega , veo rostros de emoción plena, escucho gritos de apoyo a todos estos gladiadores, por eso son lo que son y están donde están, esta arena tiembla por todo lo que pasa en el ring, la gente esta completamente desbordada y los rudos no dejamos de apoyar nuestra causa. Que al final los técnicos se llevan la lucha, pero aún asi no nos vamos tristes. sino contentos de haber presenciado este cartel; porque la lucha se vive y se siente solo dentro de las arenas.

Juan Manuel Maldad

No hay comentarios: